Enviando tweets automáticos programados mientras tú te tomas unas cervezas en el bar

Hacker

Esta es una funcionalidad que sirve para Twitter, de tal manera que tu Empresa o Asociación puede tener tweets programados a tu gusto y tú puedes despreocuparte yendo al bar a tomarte un par de cervezas ;-)

En mi caso, os enseñaré cómo envío un tweet automático cada 5 días, no obstante, como lo programo desde el CRON de mi máquina OpenBSD, puedes hacer que se envíen cada hora, cada 6 horas, cada día, cada dos días, etc. A tu gusto.

Mi CRON queda así:


###############################################################
# Notificador a Twitpic
###############################################################

# Programacio dels Tweets automatics de TodoBenicassim.com
00 10 1 * * sh /usr/sbin/tb-dia1.sh
00 10 5 * * sh /usr/sbin/tb-dia5.sh
00 10 10 * * sh /usr/sbin/tb-dia10.sh
00 10 15 * * sh /usr/sbin/tb-dia15.
00 10 20 * * sh /usr/sbin/tb-dia20.sh
00 10 26 * * sh /usr/sbin/tb-dia26.sh

Ahora, simplemente doy de alta mi cuenta de Twitter en Twitpic, que es un proyecto que sabe enlazar tus fotos con tu cuenta de Twitter, y para ello te ofrece un e-mail capaz de autopublicar texto + fichero adjunto en tu cuenta de Twitter.

Y, a modo de ejemplo, el primer script del día 1 de cada mes queda así:


#!/usr/local/bin/bash
# Dia 1 del mes TODO BENICASSIM

/usr/local/bin/mutt -a '/home/joan/scripts/tb.png' -s "Empezamos el nuevo mes con muchas ganas y noticias frescas para todos vosotros. #Benicassim" -- MI-CORREO-DE-TWITPIC-UNICO@twitpic.com

bash-4.2# c

Aquí lo que hago es, mediante el Mutt, adjunto una foto (que es el propio avatar de mi cuenta de Twitter) y escribo "Empezamos el nuevo mes con muchas ganas y noticias frescas para todos vosotros. #Benicassim". Así, cada día 1 del mes a las 10h de la mañana (así lo configuré en el CRON) se autoplicará un tweet así.

Espero que te haya gustado este artículo y te animes a programar tu propio robot twittero ;-)

¡saludos!

Doncs bé això és tot, espere que trobes útil aquest article i que et motive a compartir els teus trucs, els teus coneixements i els teus experiments amb el Programari Lliure. Pensa-ho, va, que la Comunitat del Programari Lliure va creixent gràcies a la documentació, el disseny, la formació o la programació, sigues part de la Comunitat :-)

La cultura i la lliure circulació de les idees és l'arma més efectiva contra les dictadures del pensament i contra la ignorància.