[Actualizado]Cómo publicar tickets vía e-mail con Mantis Bug Tracker

Hacker

En el anterior artículo, explicaba cómo instalar Mantis Bug Tracker para usarlo como sistema de ticketing y gestión de proyectos. Ahora voy a explicar cómo configurarlo para que los tickets sean enviados vía e-mail, de manera que daremos un correo a un cliente "incidencias@midominio.com" y que, automáticamente, se genere un ticket.

Empezaremos descargando el plugin EmailReporting y descomprimirlo en el directorio /plugins de Mantis BT.

A continuación, comprobaremos, desde el apartado de administración web de Mantis, que dicho plugin es compatible con nuestra versión de mantis.

Enviando e-mails para publicar tickets en Mantis

Ahora ya podemos configurar el plugin creando la configuración de nuestro(s) correo(s) con POP3 o IMAP para que, cuando un usuario envíe un correo, nos llegue en forma de ticket a Mantis.

Por último, añadiremos al cron la siguiente línea (que la tienes en la parte de administración del plugin) para que compruebe si hay nuevos correos cada 2 minutos:


*/2 * * * * lynx --dump http://TUSERVIDOR/mantisbt/plugins/EmailReporting/scripts/bug_report_mail.php

Si da error, deberemos probar esta segunda manera:


*/2 * * * * php /var/www/html/mantis/plugins/EmailReporting/scripts/bug_report_mail.php

Por último, decir que podéis configurar tantos proyectos y tantas cuentas de correo como queráis, así podemos tener un correo "compras@tudominio.com" que publicará un ticket en el proyecto "Compras", otro correo "incidencias@tudominio.com" que publicará un ticket en tu proyecto "Informática" u otro correo llamado "publicidad@tudominio.com" que publicará un ticket en el proyecto "Promoción publicitaria" de tu empresa.

Espero que te sea útil este artículo.

Doncs bé això és tot, espere que trobes útil aquest article i que et motive a compartir els teus trucs, els teus coneixements i els teus experiments amb el Programari Lliure. Pensa-ho, va, que la Comunitat del Programari Lliure va creixent gràcies a la documentació, el disseny, la formació o la programació, sigues part de la Comunitat :-)

La cultura i la lliure circulació de les idees és l'arma més efectiva contra les dictadures del pensament i contra la ignorància.